martes, 21 de febrero de 2017

*SIEMPRE TE AMARE*


Como duele mirarte en una flor
sabiendo que aun estas
en la arterias del corazón.

No se puede olvidar ese beso
encandilado por la noche
que se formó en los poros de mi piel,
ni ese abrazo tan deseado
que se hizo amor
entre tu cuerpo y el mio.

Aunque se seque cada gota de mi sangre
y el aire de mis pulmones se agoten,
por siempre te amare.

*Son laureles*

Fantasmas danzarines
bailan  a tu alrededor
cuando te toca sufrir
por el beso que te ha marcado.

Se acumula en la espera,
sensaciones divididas
con el suspiro del alma,
sabiendo que no has luchado
por todo lo que has querido.

Como cuesta una sonrisa
cuando se desprende de la boca
los gajos de una mentira.

Son laureles de las sombras
que hieren tu corazón
las dudas que van dejando
el sabor de una traición.

Autor;  Ángel Saucedo
Entre Ríos Argentina

domingo, 5 de febrero de 2017

*Seremos universo*


Por favor,
no me digas adiós
que en mi alma se anida
el amor de los dos,
comparte lo mío
con tu corazón,
que tengo encendida
la piel del amor.
no tengo destino
si te alejas de mi,
Por favor,
no me digas adiós,
da vuelta la hoja
y volvamos empezar,
aunque el viento
nos sople con su libertad.
Seremos universo,
en un cielo sin sol,
para unirnos de amor,
hasta que nos llegue el final
y el tiempo nos deje, vestidos de azul.

CHamamé


Con el lucero, danza y pañuelo,
por las bailantas vamos a andar,
dame la mano, que soy Entrerriano
y brillo en el canto de un Federal.
Sabelo pronto mi bella amada,
que el duraznero ya floreció
y estoy sombreando bajo su flor,
esperando el beso que tu me dabas.
Ven a mi alcoba con toda tu fe
y veras que duermo sobre un chamamé,
para encontrar tu piel de mujer
que me haga ver su atardecer.
¡Dame la mano, que soy Entrerriano
y canto en la rama de un cardenal!.
Con las flores de las espiga,
a veces soy la piel del amor
y otras veces soy la ortiga
que la sabe picotear.
Por estos campos verdes
paso mi bella itatí,
por eso es que yo le canto
este hermoso chamamé.
Con guitarra y acordeón
que es recuerdo del amor,
de mis campos de Entre Ríos
le brindo mi devoción,
a esa mujer que desde lejos
abriga mi corazón.
¡Dame la mano, que soy Entrerriano,
y brillo en el canto de un Federal!.
Autor; Ángel Saucedo
Entre Ríos Argentina

*Soy sombra de una quimera



Muchas veces miro el río
para ver esos ojos negros
que se fueron sin los míos
y dejó una estela de versos
comparándose conmigo.

Soy sombra de una quimera,
que lleva antorcha encendida,
bajo este cielo Argentino
que llora una despedida.

Cuantas veces de rodillas
grite su nombre por dentro,
para no despertar al silencio
que en mi alma se escondía.

Estas ansias de vivir,
que tiene pena y olvido,
como niño que ha sufrido
en los campos de Entre Ríos.

Muchas veces miro el río,
con los ojos del corazón,
para verla que aún existe
en el sonido de un acordeón.

Soy poeta y no me olvido,
que mis letras tienen el brillo,
de las rosas de su jardín.

Autor; Ángel Saucedo
Entre Ríos Argentina

domingo, 29 de enero de 2017

Eres tu lo que soy


Si pensando en usted
me atreví a escribir
en  esta noche de amor
en sus ojos de fuego,
que me lleva a pensar
que eres parte de mi
en mi loco sentir.
Que me eleva hasta el cielo,
es su dulce mirada
que busca en la mía,
sentir el amor.
A pesar que no estas,
en esta tierra que piso,
y que me empieza a cubrir,
con su soledad.
En esta historia de amor
que la vida nos da,
un espejo de amor,
para mirarnos los dos.
Eres tu lo que soy,
en mi habitación,
un aura que canta,
con mi corazón.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Dándome la vida.

Noche oscura de simbólica pasión
arrastran cadenas en su soledad
y sigo aquí sobre la loca cancion
revoltosa de sueños censurados

no puede callar la plegaria mía
esa mano siniestra de luces amarillas
sobre un cilindro que callan vidas.

velas clandestinas de barcos azules
caminan al compás de mi lenta muerte
el viento sobre manteles de hules
deja ver mi tentación de amarte.

Respiro suavemente y me voy lentamente
a otro cielo a recuperar aliento
para volver con mi corazón latiendo
llamándote con la única llama viviente.

Respirando vida asi senti tu cruz
sobre mi boca florecida de pecados
te sentí  mía sobre un monte congelado
de fantasmas con tu piel lleno de luz
dándome la vida.