lunes, 10 de julio de 2017

*Ya deja de volar*


Paloma mensajera, te esperaré con ansias cuando dejes de volar,
por ese cuerpo humano que te alejó de mi, no sé como llamarlo,
 autor o destructor, de éste amor tan grande que el mundo lo gritó.
alineando sus banderas a los versos del amor,
quedó mi corazón destrozado sin razón,
saltando en la cornisa de un invierno que se va,
dejando que me quede entre la sombra y soledad.
paloma mensajera ya deja de volar por ese árbol vencido que a perdido su razón
y vuelve a calentarme con tus alas de color...
paloma mensajera asi te llamo yo recoge éste mensaje que está en tu buzón
 y arreglame las alas de mi corazón...
para poder volar contigo al universo necesito de tu amor que me haga estremecer
como lo hiciste ayer cuando estabas en mi tejado...
ya deja de volar, ya deja de volar paloma mensajera que estás en mi corazón.  

*Ven hacia mi*


Ven hacia mi  atraviesa mi alma, con el tibio suspiro de tu corazón...
escribe en mi piel tus versos de amor...
yo soy tu papiro que arde en tu fuego, con toda pasión..
ven hacia mi, escribe en mi piel, que ya se a bronceado con rayos de sol,
 para que tus manos encuentren mis lineas y sepan que soy tu papiro de amor...
con montañas de nieve y verde follaje que van suspirando por cada canción...
llevo tu imagen con mi admiración, marcando en el viento tu firma de amor,
la que tu has dejado con tanto placer, en la boca tan mía que hoy pide por ti...
ven hacia mi,ven hacia mi, con el grito glorioso de un sapucay,
eres mi campo sembrado de trigo, hermoso paisaje que no olvidare...
tus labios tan rojos que me hacen vivir en tu carnaval, en tu carnaval...
cuando tu estas aqui, cuando tu estas aqui, tu risa de niña espanta fantasma,
espanta fantasma  de mi soledad...
ven hacia mi,  ven hacia mi atraviesa mi alma, con el tibio suspiro de tu corazón...
escribe en mi piel tus versos de amor...
yo soy tu papiro que arde en tu fuego, con toda pasión.

*Me enamoré por vez primera*


Me enamoré, me enamoré de unos ojos entrerriano,
que tiene ese brillo de la arena del pelay,
y el color del marrón, de todo el litoral...
me enamoré, me enamoré, me enamoré por vez primera,
en Concepción del Uruguay, en Concepción del uruguay,
de una Entrerrianita que me hizo suspirar,
en la forma que me mira, cuando tomo mi cerveza...
me da vuelta en la cabeza, el rosado de sus labios
que no me dejan dormir, que no me dejan dormir...
cuando gira a veinte grados, en su forma he caminar,
parece el río Uruguay en su forma de crecer,
estas ansias de besarla, estas ansias de quererla...
me enamoré, me enamoré, me enamoré por vez primera
en Concepción del Uruguay, en Concepción del Uruguay
de una Entrerrianita, que ya tiene mi color,
 para amarla despacito, hasta que se pierda el sol...
ojala pueda tenerla, suspirando entre mis brazos,
a ésta hermosa Entrerrianita, que hace perder mi razón...
yo no se que voy hacer, con mi loco corazón,
si no me llega a dar su amor, si no me llega a dar su amor.

viernes, 26 de mayo de 2017

*Es una genia mi mamá*


Cuando era muy chiquito mi mamá me dijo así,
no juegues con las flores si no quieres sufrir,
 aparta la guitarra y anda a trabajar, sos un vago,
 un atorrante, que no sirves para nada...
se equivocó mamá, igual yo la respeto
y la quiero mucho más...
es una genia mi mamá, aunque ella este en el cielo
de aquí la voy a amar con respiro de guitarra y sonidos de acordeón...
con respeto hacia la luna, como ella no hay ninguna...
es una genia mi mamá, que voló hacia ese cielo,
a regalarme una canción, es la musa que mas quiero,
dentro mi corazón,
que dentro de mis versos, es todo un universo,
es una genia mi mamá, no la cambio por ninguna,
los ojitos que ella tiene es un bello atardecer...
ay que linda es mi mamá, que su pelo dorado
es el sol de la mañana, que alumbra mi costado,
ojalá pueda, llevarle en alas de un avión,
las letras que le escribo con todo el corazón...
es una genia mi mamá, un  beso grande a mi mamá
y aquellos que no tienen el placer de disfrutarla,
una flor le llevarán... ¡ay! que linda es mi mamá,
como ella no hay ninguna,
es la flor más hermosa que yo pude enamorar,
es una genia mi mamá.

*Me permite señorita*


Me permite señorita no me presta su guitarra
que tengo que cantar unas letras pa" el amor
que me olvide la mía colgada en el ropero
de mi linda habitación...
me permite señorita  no me presta su guitarra
la vi sentada ahí jugueteando con su lápiz
de repente me saltó, me saltó la inspiración,
soy poeta y guitarrero que lo sepa el mundo entero...
cuando veo alguna flor en el amor yo me entrevero,
es tán linda su sonrisa que hace juego con mis labios,
 perdóneme usted señorita si se siente incomodada,
pero sus ojos negros me elevan hasta el cielo,
que no me importa si me choca un avión o un dirigible..
pero este incorregible es un poeta de verdad,
que a usted la hará soñar con la historia de Romeo...
tengo miedo señorita que me tire con la silla,
 pero usted me hace ver, un mundo sin estrellas,
cuando viene para aquí, cuando usted va para allá,
son espinas que se clavan en mi humilde corazón,
tengo miedo señorita desnudarla en mi canción,
pero usted me vuelve loco cuando está en el pizarrón...
soy poeta y guitarrero que lo sepa el mundo entero,
cuando veo alguna flor en el amor yo me entrevero.
no me importa si son lindas, no me importa si son feas,
para mi son todas bellas, en el mundo del amor.

*Con los hilos de un pasacalle*


No escarbes en mi cuerpo, que puedes encontrar, una bolsita de hiel,
lo sabías tú muy bien, que yo soy el amante, del cielo, de la luna,
 que volé con ese viento, que se robo la luz, la luz de las estrellas...
conquistando aquellos soles con banderas,  diferentes,
de eso no lo niego mi vida por favor,
ahora no me digas, que no sabías tú,
si conquistaste nuestras pieles, con aroma de café,
no pienses que no sé,
si hasta ahora no podemos, dormir sin el amor,
pensándonos los dos, el uno para el otro.
No escarbes en mi cuerpo, que puedes encontrar, una bolsita de hiel.
 he colgado frente a ti, con mis hilos de color,
 un lindo pasacalle con letras del amor,
para que el mundo vea y caye lo que fui,
no escarbes en mi cuerpo, que puedes encontrar, una bolsita de hiel,
he cambiado para ti, y lo puedes sentir ,
dejando que mi vuelo, se quede entre tu piel,
te amo y no lo niego, te lo juro por amor.

*Mi rey nuestro señor*


Ven señor divino, la familia está reunida
dale de tu boca la fe que llevas dentro,
rompe estas cadenas que no dejan avanzar
al niño que pretende llegar a tu lugar.
Para sentir la paz de todo tu reinado,
ven señor divino, la mesa esta tendida
 dame de comer del pan que tu llevas.
Cítame bajo tu manto de amor y de bondad,
aleja estos fantasmas que me tienen
en las sombras y en noches solitarias
no me dejan ni dormir. Ven señor divino,
dame tu luz sagrada, para ver ese camino
que me lleve hasta tu altar,
así poder cantarte las letras que me das.
Ven señor divino, bendice este lugar
que éste corazón jamás te soltará,
eres la paz del cielo, que habita
en mi interior, por eso yo te nombro
mi rey nuestro señor.